Playa Bonita
agosto 30, 2018
Hospital Morgan, Santo Domingo
agosto 30, 2018
ACILEX SRL

Contratante: SIEMMENS GAMESA Principal Característica: 26 Pilotes diámetro 1.50m, 18m profundidad

El Parque Eólico Agua Clara es un importante proyecto energético para la República dominicana. Que aportará al sistema eléctrico del país 50 Megavatios, reduciendo el consumo de aproximadamente 250 barriles de petroleo al año; con dos consecuencias positivas para el país, la primera es el ahorro de US$16 millones en la importación del combustible, y la segunda proveyendo energía limpia a más de 250 mil habitantes.

Impulsada por la necesidad de la sociedad de hacer frente al cambio climático, la generación de energía renovable continúa creciendo, y la energía eólica ahora proporciona parte de la generación de la República Dominicana.
La industria energética se acerca a un punto de inflexión, y hoy en día, la energía eólica y solar son a menudo las formas más baratas de la nueva generación.
Todo el sistema energético está cambiando, y la energía eólica es una de las fuentes de energía más importantes para impulsar la descarbonización.

La energía eólica y solar se complementan bien. En Europa, la energía solar funciona mejor en verano, cuando la producción de energía eólica tiende a ser menor, y la generación de viento es más efectiva en invierno, cuando la energía solar es baja.
En nuestro país; con nuestra posicion geografica en el Caribe y frente al sol podemos crear plantas de energía híbridas renovables, aprovechando al máximo el potencial combinado de la tecnología solar, eólica y de baterías y el equilibrio del sistema de red.